Vivir en comunidad de vecinos, requiere tener a su disposición administradores de fincas que ayuden a gestionar de manera organizada y precisa todo lo que tenga que ver con los asuntos legales financieros y de mantenimiento de los inmuebles.

Es bien conocido que las personas no tiene tiempo para estar ocupándose de diferentes servicios que les restaría tiempo en sus ocupaciones. Es por ello, que solicitan la mano amiga de gestores de comunidadesquienes son los más adecuados para hacer todo el trabajo de una manera profesional y eficaz. Los gestores de comunidades tienden a solucionar desde conflictos, hasta dar asesoría legal, fiscal y técnica. Es algo que un presidente de comunidad no puede hacer en la grandísima mayoría de los casos. 

Además, si en alguna oportunidad has sido presidente de la comunidad, valorarás aún más la ayuda que te darán los profesionales, porque harán que tus funciones sean más fáciles. De este modo, te asesoraran de forma legal antes de tomar cualquier decisión.

Ventajas de contar con un gestor de comunidades

Entre las innumerables ventajas que trae consigo el hecho de contar con un gestor de comunidades se encuentran:

  • Hay empresas que con su experiencia y con un equipo de profesionales capacitados, realizan los mejores trabajos de gestoría de comunidades, como facturación, contabilidad, etc.
  • El contratar los servicios de gestoría en comunidades, ayuda a que las personas que contraten los servicios de administración de inmuebles, no tengan que preocuparse por nada. Pues estos, están pendientes de los gastos que se efectúan y resguardan los fondos con los que cuenta la comunidad.
  • Se le ofrece a los clientes las mejores hermanitas para el asesoramiento de diversas dificultades que necesitan resolver las comunidades.

Lo mejor es contar con un gestor de comunidades

Como se explicaba anteriormente, las comunidades de propietarios son muy difíciles de manejar por una persona que la integre, pues por ello es necesaria la contratación de una empresa especializada como Inmho.es, que con su experiencia y con su equipo de profesionales, realizan la gestoría de comunidades para que puedan cumplir con todas las normativas y estatutos que ellos mismos impusieron. Todos sus serviciosestán a disposición de los clientes en su portal web, así como los presupuestos.

Son muchos los beneficios que pueden tener el contratar a un administrador de fincas aparte de los que ya se han mencionado. Estos son:

  • Realizan la facturación y cobro de las cuotas fijadas por los propietarios.
  • Atesoran los recursos para utilizarlos en caso de emergencia.
  • Participan en las reuniones para hacer el acta correspondiente.
  • Controlan que ningún individuo o propietario tenga morosidad.
  • Elaboran de manera anual el estado de la cuenta.
  • Envían a cada propietario el estado de cuenta.
  • Evaluación de siniestros.

Sin importar cuál sea la dificultad, para llevar una administración confiable y segura, lo mejor es contar con gestores de comunidades que tengan el aval de empresas confiables. 

Sin importar la hora, los gestores de comunidad te ayudarán

La administración de fincas ya no es igual que antes. Esta ha evolucionado de una manera visible. Ahora es una profesión, pues antes solo se remitían a hacer trabajos en el área administrativa.

A la hora de buscar un gestor en comunidades para que efectúe la administración se debe tener en cuenta no solo el aspecto monetario, sino el criterio profesional del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *